Cáceres forma parte de la gira con la que Los Delinqüentes promocionarán su último trabajo. El grupo "flamenquito y garrapatero" , según palabras de su malogrado cantante Miguel Benítez Gómez, está a punto de finalizar la grabación de su nuevo compacto, El verde rebelde vuelve , el tercero de su discografía y el primero tras la muerte del que fuera su fundador, líder y vocalista. El trabajo, que saldrá a modo de homenaje el 21 de febrero, incluirá voces y colaboraciones de lujo de la talla de Kiko Veneno, Gualberto --de Smash--, Diego Carrasco, Rafael Amador y la extremeña Bebe.

Gómez falleció a los 21 años a causa de una insuficiencia cardíaca el pasado julio. Entonces, el trío de rock sureño estaba maquetando sus nuevas piezas, a punto de entrar a grabar en los estudios. La producción de El verde rebelde vuelve ha corrido a cargo de José Manuel García Pelayo --el mismo que firmó los anteriores-- y el primer sencillo elegido es La primavera trompetera .

El compacto será, a pesar de los acontecimientos, un disco optimista, con 14 canciones que hablan de la calle, el amor, los marroquís y la libertad. Los Delinqüentes debutaron hace más de tres años, a la estela del mejor rock andaluz, con El sentimiento garrapatero que nos traen las flores , al que siguió, hace año y medio, Arquitectura del aire en la calle . Además, han participado en las bandas sonoras de Noviembre y Marujas asesinas .

GIRA A LA VISTA La gira de presentación del CD --más dosis de flamenco con arrebatos de rock y funk y letras divertidas-- empezará en Madrid el 3 de marzo (en la Sala Caracol), e incluirá ciudades como Córdoba, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Donosti, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Zaragoza, Granada, Málaga, Cáceres (con fecha por determinar) y Barcelona.

Estos hijos aventajados de Kiko Veneno le robaron el título a una de las canciones de su ídolo, Los delincuentes , para bautizar a su banda. Primero pensaron en escribirlo con k, pero desecharon la idea "para desmarcarse del rollo de Ketama".