El estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana acogerá mañana miércoles el concierto de la banda británica 'Depeche Mode', que llega a Valladolid en la que es su primera parada en España dentro de su gira 'Tour of the Universe' Según informaron a Europa Press fuentes de Infraestructuras para el Espectáculo, el estadio José Zorrilla, con capacidad para 37.000 espectadores, acogerá un montaje "espectacular" en el que los ingleses han vuelto a confiar en Anton Corbjin, creador de la imagen gráfica del grupo en directos, discos o videos y que se presentará "al cien por cien" en la cita de Castilla y León.

Con su anterior tour, 'Touring the Angel', la formación batió records de ventas con más de 1'8 millones de entradas vendidas en sus 87 espectáculos. La gira servirá para presentar su nuevo disco, que se lanzó el pasado mes de abril de 2009. El grupo de Dave Gaham, Martin Gore y Andrew Fletcher está considerado como uno de los "más influyentes" de la música electrónica de los últimos 25 años y en su discografía, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, se incluyen éxitos como 'Just Can't Get Enough', 'Everything Counts', 'Enjoy the Silence', 'People are People', 'Master and Servant', 'Personal Jesus', 'Policy of Truth' y 'Precious'.

Las puertas del José Zorrilla se abrirán a las 19.00 horas y a las 20.15 horas comenzará el concierto de los teloneros de 'Depeche Mode', el dúo Motor, formado por Oliver Grasset y el estadounidense Bryan Black, que presentarán al público vallisoletano "su sonido oscuro y muy industrial basado en una mezcla de techno abrasivo y rock aguerrido" recogido en su tercer disco 'Metal machine'.

Está previsto que a las 22.00 horas comience la actuación de la banda británica, que también ofrecerá un concierto el día 9 en el Festival BBK Live, en Bilbao, y el día 12 en Sevilla.