El volumen de ayudas a concurso para las artes escénicas en Extremadura bajó más de un 12% en los últimos años, según un estudio elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad de Barcelona. Estos datos los facilitó la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, a la que pertenecen el teatro López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres.

El estudio Subvenciones públicas a las artes escénicas señala que el gasto que las administraciones públicas han destinado a subvenciones a las artes escénicas (teatro, danza y música) en la región de Extremadura descendió notablemente en los últimos años. Concretamente, entre 1997 y 2006, el volumen de ayudas en concurrencia competitiva a este sector en Extremadura se redujo un 12,54% con respecto a años anteriores, convirtiéndose así en una de las pocas regiones españolas en las que bajó el gasto público en este tipo de subvenciones.

Gracias a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, gestores, programadores, distribuidores o promotores extremeños han seguido de cerca las últimas novedades del sector.