Devota & Lomba ha querido reflejar emocionalmente el cambio climático, la tecnología punta y la era robótica en un desfile en el que tanto ellos como ellas han exhibido unos diseños muy elegantes y con toques galácticos. La firma Devota & Lomba, que celebra en 2008 sus veinte años de historia en la moda, apuesta para el próximo otoño-invierno por la que ha denominado "Eco-Colección", y en la que no faltan las prendas de seda, satén, astracán o el charol para los llamativos y voluminosos zapatos, botas y bolsos, únicamente en amarillo y azul eléctrico.

Las mujeres del siglo XXI se visten con negros abrigos de astracán o en blanco con importantes cuellos de piel, y con vestidos de aires galácticos y guiños a la papiroflexia. Las hombreras de chaquetas y abrigos cortos han sido muy elaborados por Devota & Lomba bajo la inspiración nostálgica de los androides. Los vestidos cortos, que ya han imperado este invierno, tienen su espacio en esta colección. Y aquellas que se atrevan con los mini shorts, muy ajustados, podrán combinarlos con unas sugerentes blusas de seda, en las que el diseñador vasco ha estampado su sello más romántico.

Al final del desfile, el romanticismo se ha ampliado a los vestidos largos.El amarillo sol ha sido el rey de unos vaporosos diseños de mucho vuelo y con originales escotes palabra de honor con cortes tecnológicos. Para las veladas nocturnas más femeninas, Devota & Lomba también ha incluido el gris perla y el tono azul tinta, que lucha por convertirse en el nuevo negro para la noche.

Para el hombre Devota & Lomba, el diseñador vasco propone trajes de chaqueta en gris metalizado o en negro, que han sido lucidos por el reconocido modelo Jon Kortajarena. La piel no falta para ellos en los cuellos de los abrigos blancos y, como complemento para el día, Devota & Lomba también sugiere grandes carteras de charol negro en bandolera. El diseñador Modesto Lomba, fiel a la inspiración de su "Eco-Colección", ha puesto punto final a su desfile saludando con un traje de chaqueta azul muy oscuro.