No hay semana en que la fallecida modelo Anna Nicole Smith no sea noticia. Estos días lo vuelve a ser por la subasta --el próximo fin de semana-- de sus diarios íntimos, donde la rubia explosiva escribió sus vivencias sobre el amor, el sexo y el sobrepeso en la década de los 90.

El morbo está servido. Los diarios de la estrella serán subastados, junto a otros objetos personales, por la Heritage Auction Galleries de Dallas. Dicha casa obtuvo los textos de la diva de un empresario alemán que los compró en internet por 374.000 euros hace varias semanas y que decidió venderlos tras asegurarse los derechos de publicación.

"He estado muy estresada últimamente y deprimida, y no puedo dejar de comer. Me siento como un cerdo", escribió el 16 de agosto de 1992 la modelo tejana, que murió el 8 de febrero de una sobredosis de fármacos.

Su memoria, sin embargo, sigue estando muy viva. En mayo, el magnate de Playboy, Hugh Hefner, contribuirá más a ello rindiéndole tributo por partida triple: un reportaje fotográfico de 10 páginas en la próxima edición de la revista, una retrospectiva de una hora en el canal Playboy TV y un memorial en el sitio de internet playboy.com. ¿Una manera de sacar tajada de su muerte?, se preguntarán algunos. "Se trata solo de celebrarla de un modo que ella hubiese apreciado", se defiende Hefner.