El aviador , del estadounidense Martin Scorsese, y Vera Drake , del británico Mike Leigh, fueron anoche los grandes triunfadores de los BAFTA, la gala de los Oscar del cine británico. Diarios de motocicleta , dirigida por el brasileño Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal, se llevó el premio a la mejor película extranjera y música. Pedro Almodóvar, no triunfó.

La vida del magnate de Hollywood Howard Hughes recreada en El aviador , se alzó con cuatro premios, entre ellos el de la mejor película y mejor actriz secundaria, mientras que Vera Drake obtuvo tres recompensas. A Scorsese se le escapó el galardón al mejor director que fue a manos de Leigh.

El premio al mejor actor, del que partía como favorito Di Caprio, fue para Jamie Foxx por Ray , el largometraje sobre la vida del legendario cantante y pianista de jazz Ray Charles. Cate Blanchett fue designada mejor actriz de reparto por su trabajo como Katharine Hepburn en la cinta de Scorsese. El BAFTA al mejor actor de reparto se lo llevó el británico Clive Owen, por Closer .