Un dibujo realizado por Pablo Picasso cuando todavía era adolescente y vivía en Madrid fue subastado ayer sin éxito en Inglaterra, ya que finalmente nadie apostó por él y no se encontró comprador.

La puja se celebró en la casa de subastas Lawrences, en Crewkerne (sudoeste inglés), y la obra salió con un precio estimado de entre 30.000 y 40.000 libras (entre 33.000 y 44.000 euros, al cambio de ayer).

La obra, que no va firmada por el pintor malagueño, muestra dos grupos de personas con perros y fue extraída de un libro de bocetos que Picasso tenía cuando todavía vivía en Madrid, a comienzos del siglo XX.

"El día ha sido muy fructífero y es una pena que la estrella del lote sacado hoy (por ayer) a subasta no atrajera ninguna oferta", explicó Richard Kay, de la citada casa de subastas. Kay subrayó que pese a que el cuadro no está firmado, "los coleccionistas no deben tener dudas de que es totalmente genuino porque tiene un sello detrás que muestra que pertenecía a la colección de la nieta de Picasso, Marina".