'Carrie' (1976)

Festival de poderes telequinésicos, 'bullying' escolar, la reina de la fiesta bañada en sangre y la madre fanática ensartada en la pared con cuchillos y tenedores. Brian De Palma llevó a King a su terreno y el resultado es ganador.

'El resplandor' (1980)

Al novelista no le gustó nada la adaptación que realizó Stanley Kubrick de su relato laberíntico, insano y demente ambientado en el hotel Overlook, pero cómo olvidar a Jack Nicholson con el hacha y a las gemelas en el pasillo?

'Creepshow' (1982)

Cinco historias de terror (zombis, cucarachas, meteoritos, criaturas ancestrales) escritas por King como homenaje a los tebeos EC de los años 50. George A. Romero las convirtió en película y Bernie Wrightson las llevó al cómic.

'Cujo' (1983)

Un filme muy práctico de serie B en el que Lewis Teague condensa las más de 300 páginas del libro de King. Terror psicológico, familiar y animal: un murciélago muerde a un bonachón San Bernardo y lo convierte en un perro asesino.

'Christine' (1983)

No es la mejor película de John Carpenter. Tampoco es una de las historias más inspiradas del escritor, pero tras la amenaza de un perro nada mejor que la presencia de un Plymouth Fury modelo de 1958 con endemoniada vida propia.

'La zona muerta' (1983)

Ningún director importante del cine de terror de los años 70 y 80 se resistió al embrujo de King. David Cronenberg convirtió su novela sobre un individuo con poderes extrasensoriales en una fría disquisición en torno al mal.

'La rebelión de las máquinas' (1986)

King debutó como director con esta película mitad comedia mitad terror: las máquinas que se rebelan a causa de la influencia de un cometa. Su muy escaso éxito propició que nunca más se haya vuelto a poner tras la cámara.

'Misery' (1990)

Los creadores de 'La princesa prometida', el director Rob Reiner y el guionista William Goldman, adaptan esta historia de terror íntimo y psicológico que reflexiona sobre la relación entre el creador literario y sus obsesivos fans.

'La niebla' (2007)

Tras adaptar dos novelas no terroríficas de King en 'Cadena perpetua' y 'La milla verde', Frank Darabont se sumergió en las pesadillas más recónditas del escritor. Importa más la atmósfera que lo oculto tras la niebla del título.

'Castle rock' (2018)

Un puzle narrativo en formato de miniserie televisiva en el que el seguidor de la obra de King reconocerá multitud de referencias a varios de sus libros. Inmersión absoluta en el universo del autor producida por J. J. Abrams.