El centro Ataria, de Salburua (Vitoria), expone hasta el 17 de marzo 36 creaciones seleccionadas entre los fondos de poesía visual que posee el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz. Como denominador común, las piezas guardan relación con la naturaleza en una combinación multidisciplinar, desde fotografía a elementos tridimensionales, collages, infografías o combinaciones de varios de estos formatos. Los trabajos proceden del Certamen Internacional de Poesía Experimental que convoca la institución provincial desde convoca 11 años.

Los responsables de la muestra, denominada Arte e Natura , Iñaki González-Oribe y Brenan Duarte, destacan que la inmensa mayoría de los autores de las obras expuestas son nacionales, a la vez que recuerdan que las propuestas elegidas están ligadas al medioambiente, informa la diputación en una nota de prensa.

Los comisarios detallan, según la misma nota, que las piezas transmiten una gran fuerza de relación entre palabra, concepto e imagen, elementos que se captan de una forman muy rápida. "En ellas --añaden-- adquiere gran importancia el título y poseen un componente notable de ironía y humor".

Entre las obras que han viajado a Vitoria se encuentran Cer/Teza , Sentimiento de culpa , La caza del twitter , Pez piedra , Sueño o Código de barras , varias de ellas premiadas en convocatorias del concurso.