La diputación pacense ha editado mil ejemplares del libro Conversaciones con músicos de Cine, en el que se publican entrevistas realizadas a 39 compositores españoles y extranjeros contemporáneos, que han sido recopiladas de forma íntegra de la serie Compositores de Cine, producida por Mediapark y dirigida, en el 2003, por el profesor de la Universidad de las Artes Cinematográficas y Escénicas de Barcelona, Joan Padrol.

Según comentó su autor, se trata de un libro de consulta para estudiantes e historiadores y un trabajo periodístico para gente que le guste la música de cine y quiera conocer diferentes opiniones sobre cómo trabaja un compositor musical a la hora de encarar una producción cinematográfica.

El director del área de Cultura de la institución provincial, Javier Bodas, destacó, por su parte, que este libro es el noveno que la diputación edita dentro de la colección Cine, subrayando la labor de apoyo que año a año esta institución viene realizando con la organización del festival. EFE