La novena edición del Festival de Málaga se inauguró anoche con la proyección de Bienvenido a casa de David Trueba, en una gala presentada por Candela Peña y Oscar Jaenada. La película, que compite en la sección oficial, trata de las vivencias y el paso a la madurez de una joven pareja que pone a prueba su amor al decidir vivir juntos.

Ella (Pilar López de Ayala) lleva tiempo en Madrid como concertista y él (Alejo Sauras) se traslada a la capital desde un pueblo.

Encuentra trabajo como fotógrafo gracias a las amistades de su madre (Concha Velasco) en una revista llena de gente poco convencional.

La visión que da Trueba del periodismo no parece muy halagüeña. "Sólo retrato lo que quiero, no lo que odio. Y quiero el periodismo porque fui un estudiante de esta materia. No me gusta endulzar la realidad. El periodismo exige ciertas dosis de cinismo que nunca han de ser excesivas", dijo ayer David Trueba en Málaga, rodeado de buena parte de su amplio elenco.

Aparte de los protagonistas estaban Ariadna Gil, Juan Echanove, Juana Acosta, Julián Villagrán, Javivi y Jorge Sanz, que llegó en el último momento.