El director Mario Gas defendió ayer la vigencia del texto de Las troyanas , de Eurípides, la obra que él mismo dirige y que abrirá la programación teatral de la 54 edición del Festival de Mérida el próximo 3 de julio. Gas, que posó junto a su equipo en la tradicional foto de familia , explicó a los medios de comunicación que se trata de "un texto formidable que se puede poner en pie porque es muy actual".

Y es que, recordó, Eurípides habla "de vencedores y vencidos, de guerras mentirosas- cosas que están a la orden del día". Por eso mismo considera que se trata de una obra "que se justifica por sí misma".

El equipo que dirige Mario Gas lleva ya varios días ensayando en el teatro romano, un espacio que conoce bien este veterano director, según informó el festival en una nota.

Gloria Muñoz (Hécuba en la obra) admitió que ante el próximo estreno del espectáculo siente, al mismo tiempo, "mucha responsabilidad y mucho placer". En cuanto a su personaje, resaltó que tiene "una evidente actualidad". "Abordar los clásicos siempre es interesante y divertido", añadió.

Antonio Valero (Menelao) insistió en que "es un texto vigente", puesto que "cualquiera que vea Las troyanas ve cosas que están pasando ahora".