El director de cine David Menkes, conocido sobre todo por su película Sobreviviré , inauguró ayer en Badajoz la novena edición del Aula de Cine de Caja Extremadura. Un acto en el que, antes de proyectar dicha película realizada en 1999, hubo una charla coloquio entre los asistentes y el cineasta, que estuvo acompañado en la mesa por el coordinador del ciclo de cine, José María Ródenas, y un representante de la Obra Social de la entidad, Antonio Callejo.

Menkes adelantó que trabaja en el guión de su próximo proyecto, una película sobre la noche y los jóvenes que espera poder empezar a rodar el próximo año, "depende de si se consigue la financiación", matizó.

En este sentido, apuntó que el panorama del cine español no es muy halagüeño, sobre todo para los más jóvenes porque, en su opinión, parece que el dinero siempre lo consiguen los mismos, "y si eres un director novel y tu primera película no se ve, puede que no hagas más", dijo.

Recordó las dificultades que él mismo encontró en todo el proceso de elaboración de Sobreviviré que después obtuvo varios premios, entre ellos el del público en los Festivales de Chicago y Vitoria. Para él, la razón fue que se trata de una historia próxima con la que la gente se siente identificada, algo que también propicia "que el paso del tiempo no le haga daño".