El director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Víctor Pablo Pérez, debutará esta semana con la Orquesta de Extremadura (OEx), en un concierto mañana en Badajoz y el viernes en Cáceres.

El repertorio incluirá la Cuarta sinfonía de Robert Schumann y el Réquiem de Luigi Cherubini, y contará con el Coro de Cámara de Extremadura, según informa la agrupación extremeña.

Víctor Pablo Pérez es uno de los grandes directores españoles y ha sido galardonado con el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España (1990), el Premio Nacional de Música (1995) y la Medalla de Oro a las Bellas Artes (1999).

El concierto, denominado Con sentido ceremonial, incluye el Réquiem en Do meno" de Luigi Cherubini, para coro mixto y orquesta, estrenado el 20 de enero de 1816 como homenaje al rey Luis XVI en el 23 aniversario de su muerte.

El repertorio lo completa la Sinfonía número 4 en Re menor Opus 120 de Robert Schumann, compuesta en 1841 aunque revisada por el autor germano diez años después.

Horas antes del concierto se instalará un punto de recogida de alimentos para que músicos de la orquesta, integrantes del coro y público asistente depositen productos de primera necesidad, que irán destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.