El festival Spanish Cinema Now inició ayer en Nueva York la proyección de las mejores películas de la industria española del 2006, con la presencia de directores noveles que han sorprendido con su cine fresco y de calidad.

De hecho, la apertura del festival se ha reservado para la ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo, AzulOscuroCasiNegro , premiada en varios festivales, entre ellos el de Venecia, y que curiosamente fue ideada en Nueva York.

"Es un reencuentro maravilloso, porque el guión lo escribí como trabajo de fin de curso cuando estudiaba cine en la Universidad de Columbia, hace seis años", explicó a Efe el director, que reconoce sentir una cierta nostalgia de su vida en la Gran Manzana.

De hecho, originariamente la película hablaba de las ambiciones de un joven latino que vive en Queens y que aspira a trabajar en Wall Street, aunque La historia se trasladó a la periferia madrileña.

Junto a Sánchez Arévalo, se ha desplazado al Spanish Cinema Now el hasta ahora actor de comedia Carlos Iglesias, que ha debutado en la dirección con Un franco, 14 pesetas , David Trueba y su compañera Ariadna Gil.