Los consejos ejecutivos de ambas empresas han dado luz verde a la operación que da un verdadero vuelco al mundo del entrenimiento y, especialmente, del cine. En virtud de este acuerdo Disney suma a su emporio la amplia cartera de personajes de Marvel. Muchos de ellos con exitosas franquicias cinematográficas en marcha('Spiderman', 'Lobezno' o 'Iron Man') o a punto de dar el salto a la gran pantalla ('El Capitán América' o 'Thor'). La transacción se realizará a través de un precio mixto que incluye dinero en efectivo y acciones, por el cual los accionistas de Marvel recibirán por cada título de la compañía 30 dólares por acción y 0,745 títulos de Disney. Un acuerdo que supone una prima del 29% con respecto al precio de cierre en bolsa de Marvel del pasado viernes.

El cierre de la transacción está sujeto al visto bueno de la junta de accionistas de Marvel, a la evolución de ciertos trámites relacionados con la transacción y a la autorización de las entidades reguladoras. Disney adquiere así la cartera de más de 5.000 personajes de Marvel, aunque Perlmutter supervisará las porpiedades de la compañía y trabajará directamente con las líneas de negocio de Disney para la integración de ambas empresas. "La operación combina la sólida marca global de Marvel y su famosa cartera de personajes", señaló el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger.

"Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel, dada su probada capacidad de expandir creación de contenidos y licencias de negocios", subrayó el consejero delegado de Marvel, Ike Perlmutter, quien calificó el trato de "oportunidad sin precedentes" por el acceso a la "tremenda organización e infraestructura global de Disney por todo el mundo".