La banda extremeña de rumba-pop Diván Du Don presentará su nuevo trabajo discográfico, Malabares, el 1 de febrero en el teatro López de Ayala, en Badajoz, y el día siguiente, en Cáceres, en el Gran Teatro. En ambos casos a las nueve de la noche, informó ayer Kiko Salinas, de The Borderline, que avanzó también que la promoción del disco comenzará el 25 de enero, fecha en la que también sale a la venta.

Su anterior trabajo, Las cositas claras, fue editado en 2014, y ahora con este nuevo álbum celebran 15 años de carrera tras su paso como componentes de los desaparecidos Desván del Duende. Tienen nuevo vocalista y más de cien conciertos a sus espaldas.

Malabares refleja fielmente el universo rítmico de Diván du Don, percusión de cajones y guitarras giran en torno a su música en este nuevo trabajo discográfico. En esta ocasión, cuentan con la producción musical de Pedro Pimentel, el cual ha trabajado con artistas tan reconocidos como La Mari de Chambao y Pitingo, informó Kiko Salinas.

Malabares está compuesto por 13 canciones que «han ido cocinando a fuego lento durante casi cuatro años y que por fin han tomado forma. Este nuevo trabajo está repleto de colaboraciones sorpresas, y temas que rezuman buena energía con letras muy profundas que llegan a lo más hondo del corazón. Diván du Don encuentra su nuevo sonido con un mensaje directo y vitalista», añade Salinas.

Esta banda, de hecho, gusta de las colaboraciones ya que para su primer trabajo contaron con Huecco, Aslándticos, El Canijo de Jerez o D’ Callaos.

La producción de este disco ha sido posible gracias a una campaña de recaudación de fondos a través del denominado crowdfunding y el dinero estará destinado, afirman en la web Verkami, a sufragar todos los gastos relacionados con la producción, grabación, edición, promoción y distribución de este nuevo disco.