Frederick Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946 al este de Africa, en la isla de Zanzíbar; 25 años después lideraba como Freddie Mercury una de las formaciones legendarias de la historia del rock, Queen, y el 24 de noviembre de 1991 se convertía en un mito al morir 24 horas después de anunciar que tenía sida.

Justo cuando el astro británico cumpliría 60 años, EMI publica su más completa recopilación: The very best of Freddie Mercury , un disco en formato CD y doble CD, y el DVD Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs , que ayudarán a conocer su obra al margen del resto de los miembros del grupo Queen: Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

La carrera en solitario de Freddie comenzó en 1973, con versiones de los temas de los Beach Boys I can hear music y de Goffin-King Goin´ back .

Su primer álbum oficial es considerado Mr. Bad Guy , grabado entre 1983 y 1985 en el que mostraba su afición por la música dance Mercury fue también en responsable del tema Barcelona , que interpretado junto a Montserrat Caballé se convertiría en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992.

En esta nueva compilación de sus éxitos incluye las canciones originales, rarezas como un Let´s turn it on a capella, y nuevas remezclas realizadas este mismo años por gurús de los platos como Star Rider, No More Brothers, The Glimmers, Pixel182 o Ramk 1.

ASISTENTE El doble DVD, Lover of life, singer of songs , contiene un documental de 112 minutos sobre su vida y obra titulado Freddie Mercury-The untold story , en el que participan sus padres, su hermana Kashmira, la que fuera su novia antes de hacer pública su homosexualidad, Mary Austin; su asistente personal Peter Frestone, y el que fuera su última pareja, Jim Hutton.

Freddie, hijo de Bomi y Jer Bulsara, pasó la mayor parte de su infancia en el internado de St. Peter de India y fue en 1964, al trasladarse su familia a Middlesex, cuando se unió a una banda de blues llamada Wreckage.

Entonces conoció a Roger Taylor y a Brian May, miembros del grupo Smile, y junto a John Deacon formaron Queen, lo que daría paso a una carrera de éxitos con clásicos del pop y el rock como Bohemian Rhapsody , Crazy little thing called love ,We are the champion o We will rock you .

Su carrera la truncó el sida el 24 de noviembre de 1991.