El montaje de El búfalo americano , de David Mamet, realizado por la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo, es uno de los seis finalistas del certamen nacional de teatro Garnacha, en La Rioja. Otro montaje con presencia extremeña El señor Ibrahim y las flores del Corán , de Eric-Emmanuell Schmitt, protagonizado por Juan Margallo, forma también parte de esta selección realizada entre 189 montajes teatrales de toda España.

El certamen tendrá lugar del 26 de octubre y el 25 de noviembre en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro (una sala con cerca de 200 años de historia), y la compañía ganadora recibirá un premio dotado con 10.000 euros.

El búfalo americano , dirigida por Paco Carrillo, se representará el próximo 28 de octubre. Fue galardonada con el premio Max al mejor montaje autónomico en el 2004, mientras que Juan Margallo, el protagonista de El señor Ibrahim y las flores del Corán , ganó este año el Max a la mejor interpretación por este papel.

Junto al programa central, se celebrarán una serie de espectáculos como teatro de calle, con espectáculos que recorren el casco antiguo de Haro, las sesiones de teatro infantil, sesiones golfas vuelven en el Café Suizo, espectáculos de café-teatro y una muestra de teatro de aficionado.