La productora extremeña Saexvideo ha producido el documental El Grafiti , dirigido por el cacereño Oscar Pérez, que refleja el origen de este fenómeno desde el inicio de los tiempos y recoge épocas como el Imperio Romano o la Edad Media hasta su expansión hoy a nivel mundial, informa en una nota de prensa.

El trabajo, al que define como un estudio socio-cultural "único", recoge toda su historia y hace una parada obligada en Extremadura, con los testimonios de los protagonistas de este arte.

"El grafiti es un arte que acompaña al hombre desde el inicio de los tiempos, la necesidad del ser humano en transmitir sus sentimientos, expresar su vida cotidiana, reflejar lo que sucede a su alrededor, son actos que se reflejan en forma de pintadas sobre los muros", añade.

El fenómeno, añade la nota, está extendido de forma universal y se ha llegado a convertir en un icono en la sociedad actual, en la que otras artes se ven influenciadas por el grafiti, como el diseño gráfico o la publicidad.

Se estrenará en Cáceres el 13 de mayo, en Boogaloo. La presentación será amenizada con una sesión de DJ 121 y KEEKC, dj´s cacereños que han compuesto la banda sonora del documental, que se distribuirá por festivales, muestras y eventos audiovisuales nacionales y del mundo.