El documental extremeño 'Venidos del Cielo' ha sido galardonado con el primer premio en el Festival Internacional de Cine del Aire 'El Yelmo' 2016.

El premio ha sido recogido este pasado sábado, día 4, en la Sierra de Cazorla, por el director del documental, Carlos Pérez, que ha agradecido este primer premio internacional de la película a toda la organización y al equipo que ha participado en el rodaje y postproducción.

Esta cinta, filmada durante casi un año en las denominas 'Zepas Urbanas' de Extremadura, ha contado con las ayudas a la producción del Ejecutivo regional, y actualmente se encuentra en distribución internacional con "el inminente estreno en dos de los mejores canales de televisión europeos", según ha informado la productora en nota de prensa.

La sección oficial del Festival Internacional del Cine del Aire ha exhibido 38 producciones procedentes de 15 países diferentes, lo que supone "una cifra récord para este certamen", celebrado el 3 y el 5 de junio en el marco del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo'.

El jurado del festival ha seleccionado estos trabajos entre los presentados, películas relacionados con el aire, la naturaleza y el mundo del vuelo procedentes de Rusia, Argentina, Australia, Suiza, Chile, Italia, Francia, Alemania, Noruega, España, Brasil, Austria, Canadá, Estados Unidos o Reino Unido.

Estas producciones han sido grabadas en emplazamientos de todo el mundo, como Perú, Nepal, India, China, Tailandia, Nueva Zelanda, Argentina, Namibia, Groenlandia, Canadá, Isla Reunión, Chipre o Noruega.

El coordinador del festival, Jesús Olivares, ha explicado que "al menos 21 películas" serán presentadas por primera vez en España y "bastantes de ellas serán proyectadas por primera vez en Europa", ya que el nivel de las producciones presentadas este año es "muy alto, con muchas películas de gran calidad que seguro van a tener una gran aceptación entre el público".

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, ya que se reconocerá la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura, la mejor producción de ficción y la mejor película de naturaleza en vuelo.

La disputa por el galardón del mejor documental ha estado "muy reñida" entre varios filmes extranjeros y el extremeño 'Venidos del Cielo'.

La próxima cita para el documenta extremeño será a finales de junio en la provincia de Gerona, donde 'Venidos del Cielo' se encuentra en la sección oficial del 'Sky Film Festival' con "grandes aspiraciones de conseguir un nuevo premio", mientras el equipo se encuentra en pleno rodaje de otro documental que estrenará este mismo año y que "será un espectáculo audiovisual de gran belleza" y que lleva por título 'DEHESA.es'.