En una escapada a su residencia de Portofino, Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han dejado retratar por el fotógrafo Steven Klein durante una tórrida sesión de fotos para la revista W. El dúo dinámico de la moda, que nunca antes había protagonizado un reportaje fotográfico, ha querido mostrar qué significa vivir la dolce vita. Para ello se han desnudado, se han puesto tacones y se han pintado las uñas de los pies.

Rodeados de jóvenes modelos desconocidos de cuerpos esculturales y de una lujuriosa Eva Herzigova, los diseñadores se dejan ver en impúdicas escenas carnales. En una de ellas, sobre una cama de sábanas doradas, acompañados de mujeres de ojos negros y labios rojos, incluso simulan una orgía. Dolce y Gabbana, que junto con Lagerfeld, Galiano y Gaultier son los diseñadores cuyos personajes están a la par de la popularidad de la marca que han creado, arrasan en Hollywood.

Isabella Rossellini, Kylie Minogue, Tom Cruise y Monica Belluci son algunas de las celebrities que se han dejado ver con los trapitos de estos dos excéntricos italianos. Pero la clienta favorita y valla publicitaria de D&G es, sin duda, Madonna, que a principios de los 90 se enamoró de un corsé de los modistos y se puso en contacto con ellos para que la vistieran durante su gira The girlie show, en 1993. El estilo reinventado de Dolce y Gabbana que mezclaba prendas íntimas con elementos masculinos encandiló a la diva, que solicitó los servicios de la pareja para que se encargaran del vestuario de videoclips y conciertos.

La estética de Fellini El dúo más cotizado de la moda italiana se ha desnudado ante el objetivo de Klein. Además de quitarse la ropa, Dolce y Gabbana o, lo que es lo mismo, Domenico y Stefano, muestran sus fantasías, sus sueños y, quizá, sus miedos en un reportaje inspirado en las atmósferas decadentes de Federico Fellini. Las diez instantáneas, con un alto voltaje de tensión erótica, destilan glamur y sensualidad y muestran una historia oscura a través de elaboradas escenas.

Menos oscura es la vida de los dos protagonistas que, después de muchos años de relación, anunciaron, en el 2005, su separación sentimental. A pesar de eso, siguen trabajando juntos y, en ocasiones, como en este reportaje de Klein, también revueltos. Desde que sus caminos se cruzaron en los años 70, cuando coincidieron como empleados en una compañía textil, Dolce y Gabbana no se han separado. Desde entonces forman una sociedad sentimental y empresarial que les ha llevado a tener tiendas en todo el mundo.