Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que han hecho de sus apellidos el emblema de miles de fashion victims, consideran a Penélope Cruz la candidata ideal para vender su imagen en España. "Penélope tiene el perfil de mujer Dolce & Gabbana. Es fascinante y ha demostrado tener mucha sensibilidad, porque utiliza su fama para diversas causas benéficas", explicaron a este diario los diseñadores, que la semana pasada abrieron su primera boutique en Barcelona, la tercera en España, tras Madrid y Puerto Banús.

Y es que la protagonista de Volver colabora con ellos desde hace unos meses. "Nos da su apoyo en la asociación The Art of Elysium, una organización que ayuda a los niños enfermos para que disfruten del arte y la música", añaden los creadores.

Domenico y Stefano rompieron hace un año como pareja, lo que suscitó muchas dudas sobre la continuidad de la marca, pero los modistos despejaron pronto los rumores. "Trabajamos muy bien juntos. Lo que sucedió en el pasado está ahí y continuará para siempre", afirman.

Lo contrario hubiera sido una lástima, porque el año pasado la firma cumplió 20 años. "Han sido tiempos de mucho trabajo, pero también de muchas alegrías", dicen. El imperio D&G se ha multiplicado por diez. Entre sus estilos destaca el casual, con infinidad de diseños, así como Dolce & Gabbana, la línea de costura, conocida por vestir a Madonna, Kylie Minogue, Beyoncé, Nicolas Cage, Johnny Deep, los Beckham y los Pitt.

Los diseñadores no tienen inconveniente en asesorar a mujeres españolas. Por ejemplo, a Letizia. Dolce considera que la Princesa ejerce un rol que la obliga a vestir con un estilo muy serio. "Es joven y puede llevar diseños más llamativos. Yo intentaría darle una imagen más propia de su edad y algo más tendenciosa. Me la imagino con un traje sastre con un escote de pico". Y añade: "Este look lo complementaría con un bolso transparente de PVC combinado con piel de cocodrilo".