Piensa con los sentidos, siente con la mente. El arte en el presente , es el lema de la 52 Bienal de Arte de Venecia, que abrirá sus puertas el domingo y que desde ayer y durante tres días presenta a la prensa los diferentes pabellones, en esta ocasión en representación de 77 países.

Esta 52 edición tiene como comisario el estadounidense Robert Storr, quien manifestó ayer durante la presentación que el arte debe llegar al gran público, "un público que pueda tocar, atravesar y ver el arte contemporáneo".

Storr agregó que en un mundo en el que todo parece concentrarse en el dinero, los artistas quieren mostrar otros aspectos de la vida, como, por ejemplo, la violencia.

La 52 Bienal de Arte abrirá sus puertas del 10 de junio al 21 de noviembre en la zona de Venecia conocida como el Arsenale y Giardini, que fue sede en anteriores ocasiones.

Un centenar de artistas presentan sus obras en los 77 pabellones nacionales, el de España, que se presenta hoy, ofrece Paradiso Spezzato , una muestra ideada por el crítico de arte coruñés Alberto Ruiz de Samaniego.