Los escritores Domingo Villar y Sebastià Jovani son los ganadores de los premios Brigada 21 de novela negra en español y catalán, respectivamente, por sus obras La playa de los ahogados (Siruela) y Emulsió de ferro (La Magrana).

Brigada 21, asociación que persigue difundir la novela negra y criminal, se ha anunciado ayer en su página web a los ganadores de la última edición de estos galardones.

En el apartado de mejor novela traducida al castellano se ha erigido vencedora la obra de Don Wislow El poder del perro (Mondadori), que tradujo Eduardo García Murillo, mientras que una obra de de Arnaldur Indridason, ha sido premiada como mejor novela traducida al catalán.

Tarde, mal y nunca (Saymon), de Carlos Zanón, ha sido elegida como mejor primera novela y el premio Florenci Clavé a la mejor portada ha recaído en Trago amargo (Roca Editorial), de Francisdo J. Haggenbeck.

El escritor Domingo Villar en su libro La playa de los ahogados , además de crear un atractivo clima de misterio, traza con gran acierto el perfil humano de unos personajes que muestran en sus reacciones el humor socarrón del pueblo gallego. De ritmo pausado, logra captar la atención del lector.