El Coro y Orquesta de la Universidad de Extremadura, dirigidos por Francisco Rodilla, debutan oficialmente hoy en Badajoz en el primero de los dos conciertos, gratuitos, que ofrecerán este fin de semana. La presentación de la orquesta supondrá la inauguración oficial de los Cursos de Verano Internacionales de la Uex.

El primero de los dos conciertos se celebrará en la Iglesia de Santo Domingo de Badajoz y al día siguiente, sábado, en la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres, ambos a las 21.00 horas. Estos dos conciertos inaugurales suponen el estreno de la Orquesta de la Uex, donde más de 80 músicos interpretarán piezas de Beethoven (la obertura de Coriolano ) y Mozart (la sinfonía 40 y la Misa de la Coronación: en esta obra intervendrán como solistas la soprano Carmen Solís, la mezzosoprano Marta Infante, el tenor Ariel Hernández y el barítono José Antonio Carril).

La orquesta está formada, según la Uex, por músicos de sobrada solvencia, no sólo profesionales sino también estudiantes avanzados de instrumento, que desarrollan su actividad tanto en centros oficiales de Extremadura como en Portugal, principalmente en la Escuela Superior de artes de Castelo Branco, institución que viene colaborando con la Uex en los últimos años de manera muy estrecha.