La Asamblea de Extremadura acoge desde hoy y hasta el próximo día 6 de diciembre la exposición fotográfica Gante-Yuste , de los fotógrafos Sebastian Schutyser (belga) y Boni Sánchez (extremeño). La muestra plasma las dos ciudades clave en la vida del emperador Carlos V: la primera fue donde nació, en 1500, el monarca y la segunda, donde murió 58 años después.

Este proyecto expositivo, de carácter itinerante, muestra la dialéctica de la obra de ambos fotógrafos y sirve de pórtico a un diálogo entre las dos localidades, que ahora estrechan los lazos que las unieron por la historia y por el deseo de Carlos V, y para el hermanamiento institucional de ambas.

Al acto de inauguración de la exposición asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente del Parlamento regional, Juan Ramón Ferreira, el presidente de Cajasol (entidad patrocinadora de la muestra), Antonio Pulido Gutiérrez, y el comisario de la exposición, Javier Pizarro, así como los fotógrafos.

En su intervención, Vara señaló que este año es importante para la región, ya que se celebra "haber conseguido una mayor relevancia de lo que significa el concepto de Europa". Y muestra de ello es "la unión que demuestran estas dos localidades" explicó. Ferreira agradeció que sea la Cámara regional la que inicie "la interesante andadura" de la muestra. Finalmente, el presidente de Cajasol hizo alusión al "lugar estratégico" que Extremadura ocupa en la cultura europea y señaló la calidad de los trabajos fotográficos.