Dos desconocidos han robado hoy la pintura titulada L'Olympia de René Magritte, valorada entre tres y cuatro millones de euros, de un museo de Jette (noroeste de Bruselas) consagrado al pintor surrealista belga.

El robo, que tuvo lugar hacia las 10 de la mañana, fue perpetrado por dos personas a cara descubierta que huyeron a pie del lugar antes de subirse a un coche, informa la agencia de noticias Belga. Aunque uno de los ladrones llevaba una pistola no se produjo ningún disparo y nadie resultó herido, destaca.

Al museo, alojado en la antigua casa del matrimonio Magritte, sólo se puede acceder, en principio, con una invitación, pero hoy un responsable de la pinacoteca permitió entrar a una persona que pidió visitar el lugar. En un momento dado el hombre sacó una pistola y entró al edificio con un cómplice que no iba armado.

PERSONAL RETENIDO

Los ladrones se interesaron por un cuadro en particular, L'Olympia, un desnudo de Georgette Magritte, esposa del artista, sobre un fondo de un paisaje junto al mar.

Los delincuentes procedieron entonces a agrupar en un patio a unas cinco personas presentes en la casa, así como a los miembros del personal y a dos turistas, que no resultaron heridos, precisa Belga.