La cantante portuguesa Dulce Pontes presentará su nuevo CD, El corazón tiene tres puertas , el próximo 25 de noviembre en el Coliseo José Rondao Almeida de Elvas, según informó ayer la portavoz de la organización, Marta Rocha, que invitó a los pacenses a asistir a esta cita.

En un rueda de prensa, que tuvo lugar en Badajoz, señaló que Pontes podría haber elegido Lisboa o Madrid para presentar este doble CD, con diez canciones de flamenco español y fado portugués, pero ha decidido hacerlo en una ciudad fronteriza como es Elvas, a donde los pacenses podrán desplazarse, presenciar el concierto y regresar a sus domicilios la misma noche.

Esta decisión, dijo, traduce "muy bien" el objetivo que se persiguió con la construcción del Coliseo, "una infraestructura -con capacidad para 4.000 personas- pensada para complementar una oferta cultural en la zona del Alentejo portugués y la de Extremadura" con espectáculos de un lado y otro de la raya.

Indicó que en el concierto, organizado por la Cámara Municipal de Elvas, Dulce Pontes presentará un CD que reúne un conjunto de estilos musicales con temas cantados en español y otros en portugués, informa Efe.

Explicó además que se ha presentado ayer en El Corte Inglés de Badajoz debido a "la importancia que tiene para nosotros tener un punto de venta en España", al tiempo que agradeció esta colaboración con el ánimo de seguir manteniéndola para los espectáculos sucesivos que se celebren en el Coliseo.

El concierto comenzará a las 21.30, horas portuguesa y el precio de las entradas oscilará entre los 10 y 20 euros.