El regreso de Duncan Dhu les está propiciando al dúo donostiarra alegría tras alegría. El grupo acaba de anunciar una segunda fecha en Barcelona, que tendrá lugar un día después de su actuación el próximo 8 de noviembre en el Palau de la Música. Las entradas para el día 9 se podrán adquirir a partir del próximo lunes 9 de septiembre.

Además, su nuevo disco, 'El duelo', ha entrado directamente en el número dos en la lista oficial de ventas. Los autores de 'Cien gaviotas' han emprendido un nuevo vuelo juntos con material inédito después de 12 años. El álbum incluye seis piezas y un primer sencillo, con un título que despista, tratándose como es de un nuevo comienzo: 'Cuando llegue el fin'.

Guiño a Barcelona

Mientras grababan este compacto, al cantante Mikel Erentxun le tuvieron que operar del corazón. Y su percepción de la vida, ha asegurado, "cambió en todos los aspectos". "Hay que vivir el presente sin pensar siquiera en el medio plazo", aconseja. La banda ha lanzado también un pack con grandes éxitos, que incluye un DVD con el último recital grabado en Barcelona en 1999 en Luz de Gas.

Por otro lado, Duncan Dhu también se marcará un doblete en Madrid. Actuará en el Circo Price los días 10 y 11 de noviembre, según anuncia en su página web.