Mortadelo y Filemón, los agentes más veteranos de la historieta, regresarán a las librerías en otoño con nuevos títulos para conmemorar su 50 aniversario, y compartirán temporada con otros personajes como el Tarzán primigenio, el aclamado Bone o Kiki de Montparnasse, musa de las vanguardias.

Desde la novela gráfica histórica Berlín: ciudad de piedras hasta la ciencia ficción de los Metabarones, la variedad de géneros marca las novedades que saldrán a la calle a la vuelta del verano, con las firmas de grandes nombres del cómic nacional o internacional como Ibáñez, Jeff Smith, Jiménez y Jodorowsky, Jason Lutes o Quino.

En vísperas de 2008, año del cincuentenario de Mortadelo y Filemón, Ediciones B dedicará dos títulos al aniversario: Y van 50 tacos , una aventura en la que los agentes de la T.I.A. sufren los achaques de la edad, y El gran libro de Mortadelo , que recorre la trayectoria del entrañable dúo a través de las publicaciones y autores que les han dado vida.

Otro clásico del cómic que los lectores podrán disfrutar de nuevo es Tarzán, el héroe de la selva creado por el escritor Edgar Rice Borroughs, adaptado a las viñetas por el dibujante Harold Foster y popularizado por innumerables versiones cinematográficas con los rostros de Jhonny Weissmüller, Lex Barker o Gordon Scott como protagonistas.

La imagen originaria de este icono de la cultura popular, en la que su vestimenta hecha con piel de leopardo cubría parte de su torso, la creó Foster, y fue plasmada en tiras de prensa que recopila la editorial Planeta de Agostini en el primer tomo de Tarzán .

Por otro parte, el género de novela gráfica histórica o biográfica tendrá destacadas novedades con los lanzamientos de Kiki de Montparnasse , Yo fui hija de supervivientes del holocausto , Cancer Vixen y el segundo volumen de Berlín: Ciudad de piedras .

OTROS LANZAMIENTOS Asimismo, en otoño llegarán las esperadas continuaciones de las series Lupus, de Frederik Peeters, y Bone, la saga épica y humorística de Jeff Smith que llega a su cuarta entrega con El matador de dragones , ambos títulos publicados por Astiberri.

Esta editorial publicará, además, un volumen recopilatorio de la primera trilogía de Bone , que desde que apareció en 1991, ha tenido gran éxito de crítica y público y la obtención de 40 premios en todo el mundo, con ventas que superan el millón de ejemplares en 15 idiomas diferentes. La casta de los Metabarones , un clásico de ciencia ficción, también será reeditado por Mondadori.