El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha dicho hoy que la concesión del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama al comienzo de su mandato como presidente de Estados Unidos refleja las esperanzas "de un mundo sin armas nucleares".

En un mensaje de felicitación enviado al presidente estadounidense, Barroso ha reconocido el valor del galardón como "tributo a su compromiso con los valores de la paz y de progreso de la humanidad".

Para un mundo mejor

"Este premio animará al compromiso de todos aquellos que pueden contribuir a tener un mundo más seguro", ha destacado. Según Barroso, el Nobel de la Paz es también "un reconocimiento de las expectativas creadas en todo el mundo por la determinación de Obama para trabajar con vistas a crear respuestas globales para los desafíos globales a los que nos enfrentamos hoy".

La Fundación Mandela

La Fundación Mandela ha manifestado su satisfacción por la concesión del Nobel a Obama por su contribución a la mejora de las relaciones internacionales. La fundación manifiesta su confianza en que "este premio fortalezca su compromiso, como líder de la nación más poderosa del mundo, con la labor de promover la paz y erradicar la pobreza".