El escritor americano Bret Easton Ellis (Los Angeles, 1964) publica Lunar Park , en la que el autor americano arremete contra su propia biografía. Una mezcla de realidad y ficción, donde se confunde la vorágine de la vida de autodestrucción de un autor de éxito que reconduce a la vida familiar, con una serie de asesinatos y desapariciones en una atmósfera fantasmal. La nueva novela será llevada al cine.

Easton contó cómo nació la idea de escribir este libro, una semana después de publicar American psycho (1991) , el libro que retrata a un ejecutivo psicópata y que llevó al cine Mary Harron. El objetivo era escribir "algo muy divertido, similar a las historias de miedo, fantasmas, de Stephen King con las que disfrutara de niño", dijo el autor.

Pero la idea inicial, "una historia sencilla", se transformó por una serie de hechos que acontecieron en su vida, tales como la muerte de su padre.

"Surgió un fantasma en la figura de mi padre, y un hijo muy disgustado y atormentado por él". "Se convirtió inesperadamente en un libro muy personal, donde muchos demonios me persiguen", añadió.

"El interés por lo político se ha convertido en interés por lo personal". Lunar Park , definió su autor, es una novela "de memorias, fantasmagórica y sobrenatural".

Esta obra, por biográfica es "abierta, honesta, directa y simple", según Easton.