La tercera parte de la Saga Crepúsculo, Eclipse, ha recaudado 1,34 millones de euros durante su estreno en España, según los datos provisionales facilitados por Rentrak EDI, lo que supera en casi un 52% la recaudación que proporcionalmente tuvo Luna Nueva en dos sesiones (587.500 euros).

Según muestran los datos recogidos por Rentrak EDI, que incluyen la maratón realizada con la proyección de las dos anteriores películas de la saga, Crepúsculo y Luna nueva, partiendo del dato de recaudación de 1.600.000 euros, Eclipse se sitúa como el cuarto mejor estreno, realizado en miércoles, de la historia superando la recaudación conseguida por películas como las tres entregas de El Señor de los Anillos, Shrek 2 o Spider-Man 2.

Eclipse ha llegado a las cartelera españolas con 717 copias (1.014 pantallas). En esta ocasión, esta entrega vuelve con más efectos especiales que en las anteriores entregas y el triángulo amoroso que se establece entre Edward (Robert Pattinson), Bella (Kristen Stewart) y Jacob (Taylor Lautner) protagonizan la tercera parte de la saga, creada por la novelista Stephanie Meyer.