Ediciones B ha incorporado a su catálogo tres nuevos autores que protagonizarán algunas de las principales apuestas de la editorial del Grupo Z en la campaña de Navidad. Antonio Fraguas, Forges, iniciará, con la colaboración del dibujante Alfonso Azpiri, una serie de versiones en cómic de personajes clásicos del terror; el productor musical Carlos Jean explicará en un libro la experiencia de participación musical online El Plan B que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales y ha saltado al programa de TV El hormiguero y el redactor jefe de EL PERIODICO Pau Arenós publicará La cocina de los valientes , que según el cocinero Ferran Adrià se convertirá en "el libro definitivo para comprender la cocina contemporánea".

Drácula , que se publicará el 1 de diciembre, será el primer trabajo conjunto de Azpiri y Forges, que se ha desvinculado de Planeta para fichar por Ediciones B. La serie sobre los personajes del terror combina los estilos de ambos dibujantes con sentido del humor y aparecerá simultáneamente en papel y en formato de e-book. Ediciones B, que imprirá una tirada inicial de 20.000 ejemplares, reunirá en su catálogo a dos clásicos del cómic como Forges e Ibáñez.

El Plan B , del productor Carlos Jean, será (el 23 de noviembre, simultáneamente al lanzamiento del CD) el primer fruto físico de su experimento musical, que explora las posibilidades creativas en la red, la otra cara del fenómeno que ha puesto en jaque a la industria musical. El proyecto de Jean propone una base rítmica en la web e invita a aportar líneas melódicas, voces e instrumentaciones que conviertan la canción en una obra participativa, música 3.0.

La cocina de los valientes , de Pau Arenós, llegará a las librerías el 1 de diciembre. Premio Nacional de Gastronomía, Arenós realiza un retrato crítico de la cocina tecnoemocional. La suya es una reivindicación de que "la cocina no es para cobardes, ni tibios ni pusilánimes, sino para los valientes del fuego, del nitrógeno líquido y de la brasa, del cuchillo y del robot, del chuletón y de la esferificación".