El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, presentó ayer los volúmenes publicados de las obras ganadoras de los premios literarios Ciudad de Badajoz del pasado año, la novela Madres de Oriente , del abulense Carlos Sánchez Pinto, y Luz previa a la luz , del madrileño Miguel Angel Gara. Ambas obras han sido publicadas por la editorial Algaida, con la que el ayuntamiento tiene un acuerdo.

En el acto, Gara, psicólogo de profesión, agradeció la convocatoria "en una época en la que la palabra está un poco denostada y parece que sólo lo audiovisual se lleva el gato al agua" y sobre su obra comentó que que se trata de un único poema que reflexiona sobre el nacimiento y la muerte.

También agradeció la convocatoria de los premios Carlos Sánchez Pinto, quien recordó además que su novela "estuvo destinada al juego durante mucho tiempo". Maderas de Oriente , señaló, tiene como principal protagonista a Edipio, un personaje con problemas de soledad, que no conoce a su madre biológica y cuya vida se constriñe al medio rural.