La editorial gallega Linteo lanzará un libro inédito de Juan Ramón Jiménez, Arte menor , en el que se recoge 45 poemas aproximadamente "totalmente desconocidos del poeta onubense" y en el que se ofrece una muestra de su vertiente de poesía popular escrito en 1909. La obra verá la luz "probablemente" durante el próximo mes de febrero.

El especialista en Juan Ramón y responsable de esta recuperación, José Antonio Expósito, ha manifestado que se trata de un libro "muy interesante", pues se está ante una obra que el poeta de Moguer (Huelva) dejó terminada, con "una entidad extraordinaria de poesía popular".

El volumen recoge unos 140 poemas, de los cuales 45, aproximadamente, son "inéditos y no se han visto jamás", mientras otro grupo de composiciones son rescatados de revistas, en la que estaban "olvidados y nadie sabía de su existencia en ellas, pues algunas publicaciones eran algo insólita". Así, uno de los poemas se han encontrado en la revista España Ford , editada por la compañía de coches del mismo nombre.