Benigno Bejarano (Alburquerque, 1900) es el autor de El fin de una expedición sideral (Viaje a Marte) , que la Editora Regional de Extremadura publica dentro de la serie Rescate con una edición y estudio de Enrique García Fuentes. Escrita en tiempos efervescentes, el texto participa, se lee en la contraportada, de "esa necesidad de ampliar espacios, de encontrar nuevos mundos, pero abogando también por mantener la idiosincrasia de lo descubierto, de que el hombre no exporte su lánguida problemática a mundos vírgenes que quiza solo sean el producto de un bienaventurado sueño".

Periodista colaborador de El progreso y España Nueva , Benigno Bejarano se enfrentó a la dictadura de Primo de Rivera, se exilió a Francia con la guerra civil, fue detenido por la Gestapo, y murió en 1944 en un camión de gas.

También publica la Editora Regional Principio de incertidumbre , de David Marías (Galisteo, 1986), novela en la que este licenciado en Filología Hispánica por la Uex relata "un viaje adolescente cuya guía es la negación de la existencia del tiempo y que desemboca en la imposibilidad del amor y la amistad".

Esta es la primera novela de David Matías, que trabaja como investigador predoctoral.