La presentación de la novela Coral negro , de Manuel Jurado, inaugura mañana en el centro cultural Alcazaba de Mérida, la campaña cultural otoño/invierno de la editorial La Luna Libros. Esta campaña, que tendrá lugar algunos viernes de cada mes hasta marzo de 2010, dará a conocer las nuevas publicaciones de esta editora emeritense además de las actividades que llevará a cabo por la región.

PARES E IMPARES El director de La Luna libros, Marino González, detalló las fechas de cada presentación. Así, el viernes 16 de octubre, se presentará Las meninas duermen en la rúa , de Fulgencio Valares. Noviembre se estrenará con la obra Diarios Miedos , del propio editor, formada por 14 cuentos, de los cuales los impares tratan "del miedo" y los pares son "de miedo".

Su autor explicó que los primeros narran miedos personales, como el paso del tiempo, la pérdida de un hijo y la locura, entre otros; mientras que los cuentos pares hacen un recorrido sobre la tradición literaria del relato a lo largo de todos los tiempos. Al respecto, tendrá lugar un montaje llamado Diario de blues azul , que aglutinará el recitado de los cuentos "del miedo", además de performances, música y pintura.

El 20 de noviembre, Juanjo Pete presentará Arcoiris ; y el viernes 4 de diciembre se dará a conocer R&R. Restaurantes de La Raya , escrita por José Ramón Alonso de la Torre. Se trata de una guía gastronómica en la que se detallan las características de 60 establecimientos "menos conocidos" de Extremadura y Portugal además de otros 100 "más habituales". El año 2010 comenzará con el estreno del número diez de la revista de creación La Luna de Mérida . Y en marzo se presentará la novela Grandes superficies , de la extremeña Pilar Galán.