El actor cántabro Eduardo Noriega, considerado uno de los más guapos del cine español, muestra otras partes de su anatomía en un nuevo anuncio de tónica Schweppes, que comenzará a emitirse por la pequeña pantalla a partir del día 13, justo antes de Semana Santa. Para redondear el lanzamiento, ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia ofrecerán la imagen monumental del artista, desnudo, en fachadas de edificios. Puede dar miedo ese trasero gigante, desde las alturas.

En el anuncio, que se rodó en en la provincia de Antofagasta, a 1.500 km al norte de Santiago de Chile, Noriega aparece en una playa. En la secuencia, el actor se desprende de su ropa para correr por la arena, mostrando a la cámara la visión completa de la parte posterior de su cuerpo antes de lanzarse al agua del mar, recobrando el tono de la anterior campaña, protagonizada por el músico brasileño Carlinhos Brown.

La idea que promueve esta acción nudista de Noriega es, según la empresa fabricante de Schweppes y la agencia de publicidad Vinizius Young & Rubicam, incitar al consumidor, especialmente al joven --a quien va especialmente dirigida la campaña--, "a sentirse y mostrarse único y a expresarse tal cual es". Además de enseñar el culo por exigencias del guión, Noriega representa al hombre "que se adapta a las circunstancias en su vida diaria y actúa como un personaje". C. N.