Teatro del Noctámbulo pone hoy en escena, a las nueve de la noche, en el Gran Teatro de Cáceres la obra El búfalo americano , de David Mamet, que ya se representó antes de lograr el premio Max (Los Goya españoles del teatro) al espectáculo revelación.

El precio es de 6 euros.

La obra es la historia de tres amigos que ponen a prueba su lealtad, por una moneda de cinco céntimos. Esta pieza teatral presenta a tres víctimas, condenadas a un destino inalterable, que agotan sus últimos esfuerzos en conseguir ser reconocidos por una sociedad capitalista, cruel y despiadada que abandona a los perdedores. Llevada al cine con éxito, es una de las obras más conocidas y premiadas de Mamet. Los actores son: Javier Magariño, Juan Antonio Lumbreras y José Vicente Moirón. El director es Francisco Carrillo.

La trama es la siguiente: Don, el dueño de una tienda de objetos de segunda mano, vende una moneda con la figura de un búfalo americano por más dinero del que esperaba. Es entonces cuando comienza a creer que él ha sido el timado. La moneda era suya y tiene que recuperarla. Decide robar el búfalo a su comprador. Su cómplice será Bob, su protegido; pero todo dará un giro inesperado cuando entre en escena Teach, amigo de Don.