Cuarenta bailarines se subirán el 23 de diciembre (21.00 horas) al escenario del teatro López de Ayala para representar El Cascanueces de Tchaikovsky. La Russian National Ballet cierra con su visita a Badajoz la gira con la que ha recorrido más de 28 ciudades de España y Portugal para presentar un espectáculo "mágico, maravilloso, para toda la familia y con el que uno puede darse un atracón de felicidad".

Así lo definió ayer Javier Rozas, de Producciones Goldberg, quien presentó la representación junto al director del López de Ayala, Miguel Murillo. El productor de la gira española de esta compañía privada rusa destacó que el público pacense contemplará la coreografía original de El Cascanueces , tal como fue concebida por Marius Petipa y subrayó la "excelencia" de los artistas que participan en la obra.

"Todos los ballets de Tchaikovsky son cuentos, pero El Cascanueces es el cuento de los cuentos de Navidad", resaltó Rozas, quien aseguró que la Russian National Ballet cierra su gira española colgando en cartel de no hay entradas en la mayoría de las ciudades que ha visitado durante el último mes y medio.

EL VESTUARIO Además de la calidad de los bailarines, el productor alabó el "espectacular" vestuario y el gran decorado lo que, según dijo, "contribuirá a que la representación de El Cascanueces sea recordada durante mucho tiempo".

Por su parte, Miguel Murillo se refirió a la importancia que tiene la danza en la programación del teatro López de Ayala y, de nuevo, animó a los pacenses a regalar cultura en forma de entradas para algunos de los espectáculos navideños. Las localidades para El Cascanueces ya están a la venta a 26 y 30 euros.