Actriz nacida en Cáceres hace 30 años, Elena Sánchez vivió seis años en Sevilla becada por la compañía Atalaya y posteriormente en Madrid para estudiar en la escuela de circo Charivari. Después de 10 años como profesional ha trabajo con la mayoría de compañías extremeñas.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?

--El casco antiguo de Badajoz. Aún mantiene una esencia muy auténtica. Fue un asentamiento muy importante del pueblo gitano y a mí me trasmite ese aire castizo que está pegado en sus paredes.

--¿Qué producto de la gastronomía extremeña prefiere?

--Durante muchos años asistía a la matanza que hacían mis abuelos y me encanta la chacina, pero la patatera... eso es un manjar.

Por otro lado tenemos un tesoro que son las cerezas, aunque creo que las mejores se exportan.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Cualquiera de los rincones del casco antiguo de Cáceres. Merece la pena perderse por él, de día o de noche.

--¿Algún lugar en la región le ha marcado?

--Hay muchísimos, sobre todo por el norte de Cáceres, donde me escapo siempre que puedo. Conozco una cascada a las afueras de Navaconcejo increíble.

--¿Qué actividades disfrutar en la naturaleza en su ocio?

--Me encanta el campo. Ultimamente me he aficionado a la fotografía y salgo con mi chico o amigos y me embeleso con cualquier detalle. Mi padre se ha medio fabricado un coche de caballos y me ha dado alguna vuelta por los caminos.

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?

--El Festival de Música y Danza africana de Badajoz. También hay que visitar Mérida, mejor durante el festival, porque ver un espectáculo en el teatro, una de esas noches con estrellas, es una gozada.

--¿Cuáles son a su juicio los atractivos de Extremadura?

--"Extrema y dura", como dice la canción, esa es nuestra tierra,y así un poco soy yo. Una tierra de contrastes, de tradición, de gente campechana y humilde que mira de frente con ojos limpios y manos abiertas. De vergeles y de enormes extensiones de cultivo. Y a la vez de gente muy inteligente que busca hueco en el terreno de la experimentación y las últimas tendencias en distintos campos. Qué voy a contar yo.