La obra de teatro El crimen casi perfecto , cuya versión ha realizado Memé Tabares, inaugura hoy el XXX Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz. La representación comenzará a las nueve de la noche en el Teatro López de Ayala.

El festival de teatro está patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y organizado por el Consorcio López de Ayala.

Las compañías extremeñas que exhiben sus representaciones en el López de Ayala son Samarkanda Teatro y las Siete Sillas, que ponen en escena esta obra dirigida por Memé Tabares e interpretada por los actores Fernando Ramos, Ana García, Fermín Núñez, José Recio y Esteban García Ballesteros.

El crimen casi perfecto se estrenó el pasado mes de enero y ya ha recorrido los escenarios de todo el país en más de 50 funciones.

Basada en la película de Alfred Hitchook, se trata de una comedia clásica de humor y enredo con una estética de tebeo antiguo donde no falta el suspense y la intriga. Está inspirada en los personajes y la trama de la película El crimen perfecto pero, en esta ocasión, en lugar de en un filme, los personajes viven en las ondas de un serial radiofónico llenando de emoción a un solitario oyente que vive en su rincón una vida pequeña y gris. En contraste a esto, el color y la emoción de la historia que escucha; llena de pasión, de enredos, de suspense y de humor.

El precio de entrada para disfrutar de esta representación es de 8 euros en el anfiteatro y 10 para las butacas de patio. Asimismo, se puede obtener más información en la taquilla del teatro.