La película El discurso del rey arrasó anoche en la ceremonia de entrega de los premios BAFTA de la Academia Británica al alzarse con siete de los catorce galardones a los que aspiraba. La cinta del director Tom Hooper, que partía como gran favorita de la noche, cumplió las expectativas que se habían depositado sobre ella y logró los premios al mejor actor, para Colin Firth, por su interpretación del rey Jorge VI, y a la mejor película, así como los galardones a los mejores secundarios, que fueron para Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

La otra triunfadora de la noche fue La red social, que se llevó tres BAFTA al mejor director, al mejor guión adaptado y a la mejor edición.

Los representantes hispanoamericanos vivieron una noche aciaga en Londres, ya que ni Javier Bardem, nominado a mejor actor, ni los filmes Biutiful (España-México) ni El secreto de sus ojos (Argentina), candidatas a mejor película de habla no inglesa, lograron una estatuilla. Las descancó la película sueca The girl with the dragon tatoo (Los hombres que no amaban a las mujeres), la primera película de la saga Millenium basada en los libros de Stieg Larsson.