Hace veinte años Enya creó con su voz un mundo propio, una reconfortante atmósfera que ha valido hasta para enmarcar el dolor y el drama de los atentados del 11-S y que vuelve a desarrollar en And winter came , un nuevo disco que la cantante irlandesa ha presentado en Madrid.

"El éxito y la fama no han afectado mi vida. Queda mucho de la Enya que empezó, soy un poco más vieja, pero sigo amando la música", aseguró Enya en la presentación del que es su séptimo álbum de estudio, un trabajo inspirado en el invierno y en las Navidades.

Por primera vez, Enya ha presentado en España uno de sus discos junto con el equipo que la ha acompañado en estos veinte años: su letrista, Roma Ryan, y su productor, Nicky Ryan. Para Enya, nacida en 1961 y que ha vendido 70 millones de discos, el "hechizo" de su música no tiene ningún secreto: "Escribo una melodía inspirada por un paisaje, por una historia. Luego se la enseño a Nicky y a Roma para ver si ellos captan lo que quiero decir y a partir de ahí se va puliendo el sonido y la letra".