El Extraordinario Viaje de Lucius Dumb, dirigida por Maite Ruiz de Austri, se estrenará el próximo 5 de diciembre en 60 salas del país y cuenta con un presupuesto de 1,5 millones, lo que la convierte en la película extremeña con mayor inversión de la historia.

En este filme, los científicos "más importantes de La Tierra" reciben el encargo de encontrar el instrumento que haga felices a todos los seres humanos sin distinción; el más joven y tímido de ellos, Lucius Dumb, será el encargado de encontrarlo.

Para ello, Lucius, junto a dos extraterrestres, viaja a diferentes escenarios, entre ellos una ciudad futurista, un barrio industrial de cualquier gran ciudad del mundo, o un entorno que se asemeja a África.

La cinta gira en torno a nueve historias que representan los nueve derechos fundamentales de los niños, según ha explicado a Efe el productor Íñigo Silva después de presentar la película en el Teatro López de Ayala de Badajoz, donde mañana se realizará un pre-estreno.

Los relatos, que tienen un eje común, son obra de autores como Miguel Murillo, Eugenio Fuentes o Rosa Lencero; y en la música han participado autores como Bebe, Nacho Campillo, Gene García o Miriam Solís, entre otros.

La película dirigida por Maite Ruiz de Austri, que tiene una inversión de 1,5 millones de euros pese a no haber contado prácticamente con ayudas, se verá así en salas de Madrid, Barcelona, Bilbao o Vitoria, entre otras muchas ciudades.

Además, ya hay conversaciones con cadenas televisivas de Italia, Alemania o Estados Unidos, entre otros, para que llegue a la pequeña pantalla de diversos países.

El largometraje de 90 minutos está dirigido a niños de entre 6 y 10 años, y ha gustado mucho a los chavales que la han podido ver en las pruebas que se han realizado antes del estreno, por lo cual sus responsables están muy esperanzados en que sea todo un éxito.

Además del lógico interés comercial, la película también quiere llegar a la sociedad para incidir en los derechos humanos de los niños y en su respeto e todos los puntos del planeta.

No en vano, este film, en cuya idea y realización se trabaja desde hace 5 años, nació como una propuesta de la ONG "Músicos sin Fronteras".

Badajoz acoge por tanto el pre-estreno del film de la productora extremeña "Extra Producciones", que llegará a la pantalla grande antes de Navidad, una fecha donde crece la presencia de los más pequeños al cine.

La canción original está compuesta por Pedro Calero y Mili Vizcaíno.