En una carrera de larga distancia (fue estrenada en el 2006), los reconocimientos para El hombre almohada no cesan. Este montaje de la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo ha ganado los principales premios de la 30 edición del Certamen Nacional de Teatro Archipreste de Hita de Guadalajara.

La obra fue, según falló el jurado el pasado fin de semana, la mejor de las que se presentaron a este encuentro. El actor José Vicente Moirón fue elegido como el mejor intérprete por su papel protagonista de un escritor de cuentos infantiles involucrado en una historia de abusos infantiles. Y el director irlandés Denis Rafter se llevó el galardón por su trabajo al frente de esta pieza dramática escrita por el también irlandés Martin McDonagh, en versión de Isabel Montesinos.

Además de El hombre almohada recibieron galardones King Richard , de Higiénico Papel (Segundo Premio, Mejor Montaje y Grupo más popular) y Macbeth (Mejor actriz: Gema Matarranz).

Estos premios llegan tras el éxito del montaje extremeño durante casi un mes en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid. A las críticas entusiastas de la prensa especializada se unió la respuesta del público. Según la compañía, las entradas se agotaban función tras función.

El aval de este escenario, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ha contribuido a la visibilidad a la obra, que prosigue su difusión con nuevas funciones en Mallorca y en la Comunidad de Madrid. Detrás quedan otros premios: El Jara del 2007 de Extremadura al Mejor Espectáculo, y el Premio Garnacha al Mejor Espectáculo 2007 y al Mejor Actor (José Vicente Moirón) en Haro (La Rioja).