El filme "El laberinto del fauno" del cineasta mexicano Guillermo del Toro, acaparó hoy la XLIX del Premio Ariel al llevarse nueve estatuillas, entre ellas, la de Mejor película y la de Mejor director.

El resto de los galardones de fueron para Mejores efectos especiales, Mejor maquillaje, Mejor vestuario, Mejor diseño de arte (Eugenio Caballero, quien también se llevó el Oscar), Mejor música compuesta, Mejor fotografía y Mejor actriz (Maribel Verdú).

El documental "En el hoyo" del mexicano Juan Carlos Rulfo se llevó los premios como Mejor largometraje documental, Mejor sonido y Mejor edición. El premio Mejor ópera prima correspondió a "El violín" de Francisco Vargas, quien también se llevó los Arieles por Mejor guión original y Mejor coactuación masculina.

El Ariel para Mejor actor se le entregó al mexicano Damián Alcázar por su participación en la película "Crónicas", coproducción de México y Ecuador y dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero. En esta ocasión el premio como Mejor actriz fue repartido entre la española Maribel Verdú por "El laberinto del fauno" y la mexicana Elizabeth Cervantes por "Más que a nada en el mundo".

En la ceremonia se otorgaron dos Arieles de oro, uno para el fotógrafo mexicano Rosalío Solano y el otro para el actor Ignacio López Tarzo. El cineasta mexicano Felipe Cazals recibió la medalla "Salvador Toscano" al mérito cinematográfico.