El laberinto del fauno , que obtuvo el pasado 28 de febrero siete Premios Goya, sumados a seis nominaciones a los Oscars y ocho nominaciones a los Bafta (Reino Unido), ha batido record en la taquilla estadounidense con más de 21 millones de dólares, lo que la sitúa ya como la película de habla hispana más taquillera de la historia en EEUU. Dicho record lo ostentaba, hasta la fecha, la película Como agua para chocolate , según fuentes de la productora.

Las previsiones de taquilla para esta semana son que el film recaude otros 3 millones de dólares, dejando muy atrás los 20 millones acumulados en 1992 por el filme del mexicano Alfonso Arau con guión de Laura Esquivel.

La que se ha denominado ya la mejor película de Guillermo del Toro engrosa así el curriculum de éxitos internacionales acumulados desde su paso por Cannes y su posterior estreno en España el 11 de octubre.

Fruto de este recorrido El laberinto del Fauno ha recogido, entre otros galardones, el Independent Spirit Awards, San Francisco Film Critics Circle y New York Film Critics Circle Awards.